Encuestas: Yani Rosenthal y Mauricio Oliva mantienen el primer lugar entre los votantes

E966AA6B-73FF-44B5-82D4-5E2690108443


Cuando esta por terminar el periodo de revelar encuestas para el próximo proceso electoral del 14 de Marzo, la mayor parte de estas posicionan en el primer lugar a Yani Rosentahal en el Partido Liberal y a Mauricio Oliva en el Partido Nacional.

En el caso de Yani Rosenthal desde que reveló sus aspiraciones presidenciales se mantiene en primer lugar en las encuestas, mientras que Mauricio Oliva a once días de los comicios primarios da la remontada a su más cercano seguidor y se le despega entre cuatro a cinco puntos.

Otro dato interesante entre una de las   encuestas, es que el aspirante presidencial, Darío Banegas  sube al segundo lugar y desplaza a Luis Zelaya al último.

Encuesta C&E Research PL

Encuesta C&E Research PN

Centro Nacional de Estudios Políticos y Sociales (PL)

Centro Nacional de Estudios Políticos y Sociales (PN)

Otro hallazgo interesante que la diferencia porcentual entre Yani Rosenthal y su más cercano contenedor en ambas encuestas es del nueve al 14 por ciento.

Mientras que Mauricio Oliva cada día que se acerca a las elecciones primarias su tendencia es despegarse más de Nasry Azfura, este último cayó en el efecto “espuma” que ya no crecerá más pero si podría bajar aún más antes de llegar al 14 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − seis =