Encuesta: Unitec pone a disposición de la población el Observatorio del Covid y el Dengue

recorte observatorio

Esta es una iniciativa es un aporte de Unitec que utilizando la tecnología y con el apoyo del Japón pone a disposición de la sociedad una herramienta como el Observatorio del Covid-19 y del Dengue.

El doctor Alejandro Young, parte del equipo médico de Unitec y uno de los motivadores de este proyecto, dijo que el Observatorio intenta geo referenciar los sitios en donde haya más incidencia de Covid 19 y dengue en San Pedro Sula.

Además de contar este proyecto con el respaldo de una institución que en Honduras goza de prestigio, se espera que ahora la población lo respalde ingresando la información de la encuesta para enriquecer el observatorio y lograr soluciones y alternativas bye la pandemia en cada sector.

Contando con el observatorio como herramienta, la población será parte de la solución. “Una forma de ser parte de esta herramienta en llenando una encuesta, pues está diseñada para quienes tienen algún síntoma, como también quienes no tienen ningún síntoma, para que nosotros podamos ver dentro de la densidad poblacional; dónde hay más, dónde hay menos casos”.

¿Cómo acceder? La forma más directa es con esta dirección https://app.zectr.io/?sname=s1950&lang=esh  pero también a través de los medios oficiales de Facebook en Unitec, de la página que es Unitec.edu, también hay un blog que es de Unitec en donde allí se puede y también se puede ver la aplicación”, expresó el doctor Young.

Aclaró que esta es una herramienta completamente anónima. “Nos hemos dado cuenta, con mucha pena, de mucha estigmatización que están sufriendo los pacientes que padecen de Covid, incluso el personal sanitario también hemos visto un poquito de este problema”.

“Y al acceder le hace una serie de preguntas; lo ubican por un sector, pero verdaderamente no hay ninguna identificación de quién es en particular el que está llenando la encuesta”, aseguró el doctor Young.

Dijo que ya han empezado a tener alguna respuesta, pero en realidad se necesita el respaldo de la población sea masivo, porque es para beneficiar a la misma población.

“Queremos que esta herramienta se vuelva masiva, ahí es cuando los datos se vuelven confiables en cuanto a la certeza de sus estadísticas y así poderlas compartir con las autoridades de Salud para la oportuna y exacta toma de decisiones”.

Agregó que al final de la encuesta el internauta puede acceder a un sitio en donde le va a llevar a un consultorio solidario, que es totalmente gratis para que pueda hacer una consulta específica acerca de su padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − uno =