Encuesta muestra que Lula de Brasil mantiene fuerte ventaja en carrera presidencial

Encuesta muestra que Lula de Brasil mantiene fuerte ventaja en carrera presidencial

El izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene una sólida ventaja sobre el actual presidente derechista Jair Bolsonaro antes de las elecciones presidenciales de octubre, según mostró una encuesta de Genial/Quaest publicada el miércoles.

Se ve a Lula con un 45% de apoyo de los votantes en una primera vuelta, una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre su rival de extrema derecha, con Bolsonaro un punto por encima de su nivel de apoyo del 30% en junio.

En una segunda vuelta esperada, se ve que Lula, un expresidente, gana con una brecha más estrecha de 19 puntos porcentuales: obtiene el 53% de los votos frente al 34% de Bolsonaro, según la encuesta Genial/Quaest.

La encuesta Genial/Quaest también mostró que la opinión negativa sobre el gobierno de Bolsonaro es del 47%, el mismo resultado de junio, mientras que el porcentaje de quienes ven al gobierno de manera positiva aumentó un punto porcentual hasta el 26%.

Para el 44% de los encuestados, la situación económica del país sigue siendo el mayor problema que enfrenta la nación.

Pollster Quaest entrevistó personalmente a 2.000 votantes entre el 29 de junio y el 2 de julio. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + quince =