Encuentro Empresarial expondrá a Honduras como Centro Logístico de las Américas

Del 21 al 23 de agosto, Honduras será la sede de la XVII Cumbre del Mecanismo y Concertación de Tuxtla. También, del Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano, donde se darán cita 400 empresarios de 10 países.

Estos dos eventos internacionales y de enorme interés, pondrán a Honduras en importante lugar de interés. Por ello el expresidente del Cohep, Luis Larach, instó a dar la mejor imagen al mundo y demostrar que San Pedro Sula y Honduras, son atractivos para turismo de convenciones, arqueológico, así como de sol y playa.

La Cumbre deberá de ser un esfuerzo integracionista, que se refleje en la unión Centroamericana y Mesoamericana, remarcó. “Ya las fronteras no deben de existir, por eso siempre nos hemos opuesto a los muros, las barreras deben de ser económicas y no físicas para que la gente no tenga que emigrar”.

“Tenemos un país atractivo para desarrollarse con un gran potencial que no hemos sabido aprovechar al máximo”, acotó.

Referente al Encuentro Empresarial, apuntó que será algo positivo que dará mucho beneficio a nuestra ciudad y a toda Honduras. “Servirá para exponer a Honduras como el Centro Logístico de las Américas, resaltó el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Luis Larach.

“Tenemos a Puerto Cortés a 45 minutos de San Pedro Sula, con una infraestructura que se ha venido superando en la capacidad portuaria, tenemos terminales de graneles y contenedores que son cada día más eficientes. Esto nos convertirá en el Centro Logístico de las Américas que tanto añoramos”, argumentó Larach.

Exhortó a no desperdiciar estas dos grandes oportunidades que tiene el país, a la vez que reconoció que para su organización requirió  de enorme esfuerzo de diversos sectores.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*