Encuentran y destruyen otra extensa plantación de presuntos arbustos de coca en Colón

FNgLm6oXMAYvo-O

En la aldea Nueva Santa Bárbara, jurisdicción de Iriona, Colón, han encontrado otra extensa plantación de supuestos arbustos de coca y tres laboratorios para procesar pasta de coca.

La Fiscalía de Trujillo en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), lograron la erradicación y destrucción de 140 mil supuestos arbustos de coca y 68 mil plántulas distribuidas en cuatro viveros, así como tres laboratorios rústicos para procesamiento de la hoja.

El miércoles nueve de marzo del 2022, a las 09:00 horas, regresó el equipo combinado del Ministerio Público y la policía antidrogas, quienes, mediante labores de inteligencia operacional, lograron localizar los cultivos.

Una vez que se logró la ubicación e identificación de tres plantaciones, se estableció que hacen un total de 20 manzanas de supuesto arbusto de coca (140,000 arbustos), tres narcos laboratorios y cuatro viveros con 68,000 plántulas.

Así mismo, se le dio detención a tres hombres, a quienes se les decomisó cuatro armas de fuego y 40 mil lempiras en efectivo. Los sospechosos fueron puestos a la orden de la autoridad competente, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo y tenencia de armas ilegales en perjuicio de la salud del estado de Honduras. Encuentran y destruyen otra extensa plantación de presuntos arbustos de coca en Colón

Trujillo. – En la aldea Nueva Santa Bárbara, jurisdicción de Iriona, Colón, han encontrado otra extensa plantación de supuestos arbustos de coca y tres laboratorios para procesar pasta de coca.

La Fiscalía de Trujillo en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), lograron la erradicación y destrucción de 140 mil supuestos arbustos de coca y 68 mil plántulas distribuidas en cuatro viveros, así como tres laboratorios rústicos para procesamiento de la hoja.

El miércoles 9 de marzo del 2022, a las 09:00 horas, regresó el equipo combinado del Ministerio Público y la policía antidrogas, quienes, mediante labores de inteligencia operacional, lograron localizar los cultivos.

Una vez que se logró la ubicación e identificación de tres plantaciones, se estableció que hacen un total de 20 manzanas de supuesto arbusto de coca (140,000 arbustos), tres narcos laboratorios y cuatro viveros con 68,000 plántulas.

Asimismo, se le dio detención a tres hombres, a quienes se les decomisó cuatro armas de fuego y 40 mil lempiras en efectivo. Los sospechosos fueron puestos a la orden de la autoridad competente, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo y tenencia de armas ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =