VIDEO: Encuentran segundo cuerpo de los migrantes que fracasaron al intentar cruzar el río Guayambre

rescate redemin


Equipos de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas de Honduras encontraron en el sector Guanijiquil, Santa Maria, Danlí, el cuerpo del ciudadano de origen extranjero, reportado desaparecido desde el día 28 de septiembre 2022, tras en el naufragio ocurrido en el río Guayambre, de esa localidad.

ahogado doc
El documento de trabajo perteneciente a la persona fallecida indica que respondía la nombre de Billy Sortye. No obstante haber sido extendido en Brasil, el ciudadano era de nacionalidad haitiana, relató la viuda del infortunado.

Este es el segundo hallazgo de los tres migrantes que fueron reportados como desaparecidos tras el fatal hundimiento de la canoa ocurrido esta semana en el suroriente hondureño.

Hace 48 horas los equipos de búsqueda localizaron el cuerpo de un niño de nacionalidad brasileña, quien, según la información proporcionada era hijo del hombre cuyo cuerpo fue encontrado este viernes.

NOTA RELACIONADA:  VIDEO ¡Tragedia! Una canoa se hunde con 10 migrantes a bordo en Danlí: 3 desaparecidos

Por lo que los equipos de búsqueda se mantienen con la misión de localizar a la tercera víctima del naufragio.

La fatalidad se produjo a raíz que los tripulantes trataron de cruzar el río en un mal momento, porque a causa de las fuertes lluvias que han estado cayendo sobre el territorio hondureño, el cauce se encontraba en sus máximos, para complicar la situación la endeble embarcación estaba sobrecargada con 11 personas.

Durante los últimos meses, el número de migrantes sudamericanos, caribeños y africanos ha desbordado la capacidad de las instituciones y organizaciones de asistencia humanitaria, eso también empuja a que estas personas tomen riesgos elevados, desgraciadamente, en esta ocasión eso fue lo que sucedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *