Encuentran culpable al alcalde de Humuya, Abel Solorzano

 

Un Juzgados de Tegucigalpa por unanimidad de votos han declarado culpable por el delito de Violación a los Deberes de los Funcionarios al alcalde de Humuya en el departamento de Comayagua, Abel Solorzano Solano.

<<…. Conforme lo dispone el artículo 499 numeral 2 del Código Penal a título de autor, en perjuicio de la Administración Pública, quedando una pena abstracta de inhabilitación especial para empleo o cargo público de tres a seis años. Asimismo a las penas accesorias que le correspondan conforme al Código Penal vigente>>, cita el fallo judicial.

El proceso judicial se presentó contra el edil por la compra de un terreno sin seguir la Ley de contratación del Estado. El requerimiento fiscal indica que el señor Solórzano junto con determinación de la corporación municipal de Humuya habría aprobado la compra de un terreno por 500 mil lempiras, el cual pertenecía en ese momento a la esposa del encausado, por lo que esta acción de compra y venta no podía realizarse, en ese sentido se planteó en el requerimiento fiscal que no se siguió la Ley de Contratación del Estado para hacer el pago de los 500 mil lempiras.

El juez resolvió además mantener las medidas cautelares sustitutivas a la prisión preventiva a
edil en virtud que la pena impuesta no es privativa de libertad.

La audiencia de individualización de la pena contra el alcalde Abel Solorzano se fija para el viernes 6 de agosto a las 9:00 de la mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 7 =