Encuentran cuerpo del niño migrante desaparecido en naufragio del río Guayambre, El Paraíso

hallazgo redemin


Luego de una intensa búsqueda, elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), encontraron el cuerpo del menor desaparecido en el naufragio de un pipante en el río Guayambre, El Paraíso.

documento niño

Según información preliminar, el niño fue identificado de tan solo 2 años de edad, nacido en Brasil y de ambos padres procedentes de Haití.Por otra parte, continúan las labores de búsqueda de los migrantes que zozobraron en la zona oriental de Honduras.

En videos que se difundieron en redes sociales se observa el preciso momento cuando al menos nueve migrantes estaban navegando en el pipante por el río que al momento contaba quecrecida en su violento caudal.

Sin embargo, pese a que los ocupantes a bordo luchaban por mantenerse flote, cuando estaban a mitad del camino, la canoa se hundió y quedaron a la deriva del crecido cuerpo de agua.

busqueda

Entre el pánico del momento y el miedo por ahogarse, comenzaron a nadar desesperadamente intentando no ser arrastrados por la corriente; la mayoría lograron regresar a la orilla para ponerse a salvo momentáneamente.

No obstante, se conoció que dos adultos y un menor de edad (la víctima mortal) fueron arrastrados por la corriente de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *