Encuentran con vida a pasajeros del avión desaparecido en Siberia

El avión An-28 desaparecido este viernes de los radares en la región de Tomsk fue localizado por rescatistas, informa TASS con referencia a servicios de emergencia.

Según detallaron los socorristas, el aparato fue avistado desde el aire durante la operación de búsqueda. Cerca de él se encontraban sobrevivientes.

«Se encontró el avión. La aeronave [de rescate] informa que las personas están vivas. Se desconoce qué tan saludables están y en qué condición», cita la agencia a una fuente del Centro de Búsqueda y Rescate de Siberia.

«Dos motores fallaron en vuelo al mismo tiempo. Fue una congelación, estaban cubiertos de hielo y no arrancaban. Luego encontramos un lugar adecuado para aterrizar y planeamos, reduciendo la velocidad. Durante el aterrizaje, enganchábamos unos árboles y cuando el avión tocó el suelo, chocó con la proa y se volcó», cita Baza a uno de los sobrevivientes del siniestro.

El avión, con 19 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia mientras realizaba un vuelo de unos 350 km desde la ciudad de Kedrovy a Tomsk. En estos momentos, los pasajeros y tripulantes del avión están siendo transportados en helicóptero a Tomsk.

Con información de RT.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *