Encuentran cerca de 50 cadáveres flotando en un río entre Etiopía y Sudán

Un funcionario sudanés informó ayer sobre la aparición, en la última semana, de unos 50 cuerpos flotando en un río ubicado entre Sudán y la zona de Tigray, al norte de Etiopía. 

Según detalló, se trataría de personas que escapaban de la guerra que se desarrolla en esta región. Algunas presentaban heridas de bala e incluso tenían las manos atadas.

A su vez, dos refugiados etíopes y cuatro testigos sudaneses indicaron a Reuters que al menos 30 cadáveres han aparecido en las orillas sudanesas del río Setit, que linda con la región de Tigray y es conocido en Etiopía como Tekeze. 

El pasado mes de noviembre, en el norte del país africano estallaron enfrentamientos bélicos entre el Gobierno central de Etiopía, respaldado por las Fuerzas de Defensa de Eritrea, y las Fuerzas de Defensa de Tigray (FDT), integradas por las fuerzas especiales del gobierno regional de Tigray y miembros de partidos políticos como el Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT), entre otros.

El conflicto ha provocado miles de muertes entre la población civil y ha obligado a decenas de miles a huir al vecino Sudán.

Por su parte, una cuenta de Twitter administrada por el Gobierno etíope calificó este lunes las informaciones sobre el hallazgo de cuerpos como una campaña falsa de «propagandistas» de Tigray.

Fuente: RT/REUTERS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 15 =