Encierro Total: NO se puede salir, NO se puede salir, recalcó Gabriel Rubi para Cortés y El Progreso

cerrado

Así lo aclaró el ministro de Copeco, Gabriel Rubí, al enfatizar que ni siquiera las pulperías podrán abrir para atender al público, pero esto solo en los municipios del departamento de Cortés y El Progreso; porque en el resto del país continuará igual.

Al respecto el ministro de la Comisión Permanente de contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, hizo algunas acotaciones. Y recordó que ya le había adelantado un poco de estas medidas más fuertes al periodista Carlos Martínez, en su programa En La Mira de Canal 6.

“Desde el jueves hablamos con usted que las medidas se iban a incrementar, efectivamente mucha gente me preguntó sobre qué es lo que iba a suceder en la región del Valle de Sula. Bueno pues hoy que la medida ya está, solo aclarar, en todo el país continúa la permisibilidad para que las personas puedan salir según su último número de tarjeta de identidad”.

“En los municipios del departamento de Cortés y El Progreso Yoro NO SE PUEDE SALIR, NO SE PUEDE SALIR” __remarcó el funcionario__ «Estarán cerrados bancos, gasolineras, supermercados y todos estos negocios que se permitió que estuvieran abiertos, los supermercados, en todos los municipios del departamento de Cortés y El Progreso, Yoro. NO SE PUEDE SALIR,     bajo ningún número de cédula para nadie”, reiteró con ahínco el funcionario a Noticias 24/7 HN.

Enfatizó que todos los supermercados, gasolineras, bancos estarán cerrados. “Únicamente se permite el transporte de carga, cadena alimenticia, abastecimiento de las demás necesidades y obviamente el personal de los hospitales que están en atención médica directamente”, explicó.

Ahora bien ¿Qué sucederá en los barrios y colonias con los mercaditos y las pulperías, también tendrán que cerrar?  “¡TAMBIÉN TIENEN QUE ESTAR CERRADAS LAS PULPERÍAS y mercaditos! en esos vecindarios. El funcionario adelantó que las municipalidades podrán cancelar el permiso de operación a los negocios (incluyendo pulperías) que no acaten estas disposiciones.

“Es cierre total de la ciudad, que nos debe permitir ordenar los equipos de respuesta y poder ir a tomar muestreos en la gran cantidad de personas que ya fueron diagnosticadas como positivas, seguir la pista a sus contactos en San Pedro Sula, Villanueva, Choloma, La Lima, San Manuel y El Progreso”, expuso el ministro Rubí.

Según el decreto Ejecutivo, estas disposiciones se mantendrán toda la semana, desde hoy hasta el próximo domingo 12 inclusive.

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) a la opinión pública comunica:

*1.* Según Decreto Ejecutivo PCM- 028-2020 se aplica restricción de garantías de *Toque de Queda Absoluto*, desde el 06 de abril a las 12:00 am hasta el día 12 del presente mes a las 03:00 pm, en los municipios del departamento de Cortés y el municipio de El Progreso, Yoro; en estos municipios quedan sin valor y efecto las medidas aplicadas por los gobiernos locales detalladas en el comunicado de fecha 04 de abril, 2020.

*2.* En este sector del país únicamente las farmacias están autorizadas para realizar entregas a domicilio todos los días de la semana en horarios de 07:00 am a 05:00 pm, bancos y supermercados no tendrán actividad comercial de ningún tipo.

*3.* El resto del país está autorizado para realizar transacciones comerciales, conforme al último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residencia; lunes 1,2,3; miércoles 4,5,6; viernes 7,8,9 y 0.

La Policía Nacional de Honduras reitera que las medidas aquí descritas tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19.

El Ocotal FM. 05 de abril de 2020

*¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =