Encargada de negocios de la embajada de EEUU visita a la presidente Xiomara Castro

Encargada de negocios de la embajada de EEUU visita a la presidente Xiomara Castro
La embajada de Estados Unidos acreditada en la ciudad de Tegucigalpa, Colleen Hoey.

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Colleen Hoey acompañada de su equipo de trabajo, visitó en Casa Presidencial a la Mandataria Castro, en donde abordaron diversos temas, entre ellos el principal sin duda para ambos países, el de la migración irregular.

En la cuenta de Twitter de la embajada de EEUU, confirmó otros temas como el de la corrupción. “Sostuve una productiva reunión con la presidente @XiomaraCastroZ, donde conversamos sobre los esfuerzos para combatir la corrupción, la migración irregular, y la situación urgente en Ucrania. –CH”, publicó en la cuenta de Twitter.

El gobierno de Estados Unidos ha sostenido en reiteradas ocasiones que apoyará a Honduras a combatir la corrupción, la migración de hondureños a esta nación norteamericana.

También está la tensión en torno a un posible ataque de Rusia a Ucrania. No se abordó la reciente captura del expresidente Juan Orlando Hernández solicitado en extradición por EEUU.

Se reafirmó la promesa de EEUU de donar 500 mil jeringas pediátricas para la vacuna contra la COVID y que hiciera la vicepesidente Kamala Harris en su visita al país el pasado 27 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 4 =