Encargada de Negocios de EEUU se reúne con Xiomara Castro y la felicita por su triunfo electoral

FFnyeOVXoAQJvFA-600x398

 

La encargada de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Colleen Hoey, felicitó este jueves personalmente a Xiomara Castro por su triunfo electoral en los pasados comicios del 28 de noviembre.

La información fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hoey indicó que espera que la relación y colaboración entre ambos países continúe.

<< Estados Unidos espera continuar nuestra importante colaboración con Honduras bajo su administración>>,escribió.

IMG_20211202_165659

A la publicación la acompañan dos fotografías en donde ambas posan en representación de sus países.

Xiomara Castro de Zelaya, ya suma más de un millón de votos con el 51.88 por ciento a su favor, lo que la convierte en la presidenta electa de Honduras, a falta de un pronunciamiento oficial por parte del Consejo Nacional Electoral.

La nueva gobernante de los hondureños ya recibió felicitaciones de varios países, además de que ya fue reconocida con vencedora por parte de sus contendientes en la justa electoral.

EEUU reconoció el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales celebradas el pasado domingo 28 de noviembre en Honduras, validó el secretario de Estado, Antony Blinken, y ahora con el saludo de la encargada de Negocios, Colleen Hoey.

Screenshot_20211202_170218

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 1 =