Encarcelamiento de sindicalistas por caso del IHSS podría retrasar negociación de salario mínimo

Eso en protesta por la captura de sus dos principales delegados, Hilario Espinoza y Humberto Lara.

Sector obrero dice que mientras no se aclare la situación de sus compañeros presos en la cárcel de Támara, no acatarán ninguna convocatoria que formule el gobierno, alertó el dirigente sindicalista José Luis Baquedano.

“Nos vamos a reunir las tres centrales obreras para adoptar decisiones, entre estas, no presentarnos a la negociación del salario mínimo por la situación que están viviendo nuestros compañeros”, señaló Vaquedano.

Cada año, dirigentes de las centrales obreras deben reunirse con una comitiva de la empresa privada para acordar un nuevo salario mínimo que entra en vigencia a partir de enero. La dirigencia obrera considera que sus compañeros son inocentes de los cargos que les achacan.

“Lamentamos enormemente lo que están pasando, son chivos expiatorios para desviar la atención de todos los problemas sociales y económicos, entre otros, en que vivimos los hondureños”. Este día se conocerá la resolución de la audiencia inicial para los exdirectivos del IHSS involucrados en el desfalco.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*