En zonas de alta plusvalía y grandes contribuyentes encuentran que el 50% defraudan energía al estado

IMG_20210916_154338


Los miembros de la Comisión Interventora de la EEH informaron este jueves en conferencia de prensa que el 50% de la energía encontrada está conectada de manera fraudulenta en grandes contribuyentes y zonas residenciales de alta plusvalía.

La información surge luego que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ejecutará está mañana un operativo a nivel nacional contra el hurto de la energía en el marco de un plan de recuperación de pérdidas en la estatal.

El interventor de la ENEE, Gabriel Perdomo, precisó que la estrategia integral será desarrollada de forma permanente con el objetivo de erradicar la defraudación de alto consumo.

<< Lo vamos a mantener continuo porque la cantidad de hurto de energía es alarmante y principalmente en la zona noroccidente>>, señaló.

La operación antihurto, comenzó con los hurtadores de alto consumo para tener una materialidad en sus acciones, informaron los interventores.

Las autoridades detallaron que en el campo de las acciones durante las primeras horas se pudo encontrar medidores trastocados, acometidas ilegales, banco de transformadores directos y conexiones subterráneas irregulares.

La mismas fueron documentadas y levantadas en acta por parte del equipo legal a fin de judicializar los casos con forme a Ley.

Las acciones se realizan bajo el acompañamiento de funcionarios y técnicos de EEH, la ENEE y demás entes del orden público.

Según el gerente de Distribución de la ENEE, Raúl Díaz, se han encontrado siete de al menos 26 residencias inspeccionadas en la zona norte defraudando energía en perjuicio del Estado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 2 =