En Yuscarán están dejando los cerros ‘pelones’ sin árboles

Yuscaran pan


Por esa razón los pobladores se han alzado en protesta contra las ‘ingratas termitas’ que, viviendo lejos de esta zona, autorizaron talar los bosques de este bello municipio, poniendo en riesgo las fuentes de agua de millares de personas.

Comunidades del oriente del país, alarmados por la ingrata destrucción del bosque que está sufriendo esa zona, supuestamente con la aparente autorización de las autoridades respectivas, decidieron trancar el paso por la carretera que comunica a Danlí con la capital

La exgobernadora departamental Martha Leticia Osorio de Cortez, se encuentra entre quienes, con razón, realizaron esta protesta por la miserable autorización que les afecta y señaló: “Estamos sufriendo las consecuencias de la destrucción de los pulmones del municipio, del departamento y del país, estos planes de manejo son otorgados sin medida y sin una verdadera socialización”.

Y tiene toda la razón, porque quienes hacen este tipo de autorizaciones, lo hacen sin reparar en quiénes pueden salir perjudicados, sino que han sucumbido ante los inescrupulosos intereses , particulares o de grupo, demostrando que son adoradores del dios dinero.

En este sentido y para poner las cosas claras, las comunidades exigen una reunión de urgencia con la Corporación Municipal e Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF) para que presenten la socialización de dichos planes de manejo y una supervisión en la zona de aprovechamiento.

Así sabrán si en efecto estos depredadores forestales cuentan con alguna autorización, o solo se trata de oportunistas en un Estado desorganizado. A la vez conocerán quiénes son sus enemigos, porque quien atenta de esta forma contra sus vidas no los pueden considerar amigos, manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.