En vigencia el servicio en línea de renovación de licencia de conducir

Captura 2 recorte


En esta fecha entró en vigencia el novedoso servicio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), de trámite de la licencia de conducir por internet, confirmó el director, Melvin García, quien manifestó que los usuarios podrán acceder las 24 horas del día y también desde el extranjero.

Una de las causas que motivó a la DNVT, a dar este paso en la tecnología, es la situación de emergencia de salud por el Covid, pero reconocen que a la vez es una herramienta que agilizará los procesos de trámite de este documento y resultará de mayor comodidad para el ciudadano.

Pero si el ciudadano lo prefiere, la renovación de las licencias de conducir también se encuentra de manera presencial. Por lo tanto, puede abocarse de manera a las oficinas de la DNVT para realizar su trámite personal o correspondiente.

El procedimiento

  1. Realizarse los exámenes (médicos y psicológico) y comprar la cita del banco en las agencias autorizadas (Banco Ficohsa, Atlántida y Azteca).
  2. Ingresar a la dirección www.serviciospoliciales.gob.hn y seleccionar renovación de licencia de conducir en línea.
  3. Completar la información solicitada en la primera fase, es decir:
  • Número de identidad
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico vigente
  • Celular
  • Dirección.
  1. Seleccionar el tipo de licencia (s) de conducir que deseas renovar y adjuntar la documentación solicitada.
  2. Verificar en su correo electrónico el mensaje de confirmación enviado automáticamente por la DNTV. (En un término de 72 horas recibirá un mensaje con la hora y fecha de la cita que se realizará vía Zoom).
  3. Asistir a la cita en la fecha y hora indicada.
  4. Reclamar la licencia de conducir en la sede de tránsito indicada en la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =