¿En verdad no pueden o no quieren? Continúan los asesinatos en cárceles hondureñas

Es triste reconocerlo, pero continúa la crisis carcelaria en Honduras, no se detiene. Estos hechos violentos al interior de los centros penitenciarios con los hechos de violencia que se generan en los distintos recintos penitenciarios del país.

El caso más reciente ocurrió este sábado en la cárcel de ‘máxima seguridad’ La Tolva, ubicada en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), dieron cuenta de al menos dos privados de libertad a los que habrían dado muerte por asfixia.

El informe establece que esta mañana al momento de pasar lista en el módulo 4 en donde conviven los miembros de la Pandilla 18, los internos sacaron dos cuerpos sin vida.

Las muertes habrían sido provocadas en horas de la madrugada de este sábado producto de conflictos internos entre la misma organización criminal.

Los internos fallecidos fueron identificados con los nombres de: Edgardo José Moreno Flores y Antonio Sandoval Díaz.

De forma inmediata se coordinó con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP) a fin de realizar el procedimiento legal correspondiente.

“Estas circunstancias son producto de problemas internos entre los miembros de la Pandilla 18”, enfatizó la portavoz del INP, Digna Aguilar, quien señaló sobre el control del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + nueve =