En verano hay que tener gran cuidado que los recipientes con agua no se vuelvan criaderos de Zancudos

Captura DENGUE

Para ello, la Secretaría de Salud insiste en que es necesario que la ciudadanía contribuya a eliminar el vector transmisor de esta enfermedad en su casa, lavando las pilas y demás recipientes donde se almacena agua para el consumo humano utilizando la untadita que consiste en la mezcla de cloro y detergente aplicar en las paredes durante 10 minutos, luego cepillar y enjuagar.

Con el objetivo que la población tenga una Semana Santa segura, la Secretaría de Salud hace un llamado a los hondureños a almacenar el agua de consumo humano de forma adecuada y de esa forma evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En tal sentido, personal de Salud realiza labores en eliminación de criaderos de zancudos mediante fumigaciones en comunidades, en viviendas, aplicación de BTI, todo con el afán de reducir la incidencia de casos de estas enfermedades en el país.

Hasta la semana epidemiológica número 11, la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) registra un acumulado de 3 mil 154 casos de arbovirosis (virus transmitido por el zancudo).

De los cuales 3 mil 134 corresponden a casos de dengue, además se contabilizan 3,074 casos de dengue no grave y 60 casos de dengue grave, se reportan 14 casos acumulados de chikunguya y 6 de zika.

Las regiones con mayor incidencia de casos de dengue no grave son: Metropolitana del Distrito Central, Choluteca, Yoro, Metropolitana de San Pedro Sula y Cortés.

Mientras que la mayor concentración de casos acumulados de dengue grave se ubican en: la Metropolitana del Distrito Central, El Paraíso, Choluteca y la Metropolitana de San Pedro Sula.

De igual forma, al comparar el número de casos acumulados hasta la semana 11 del año 2022 con 3,074 casos, y la semana 11 del año 2021 con mil 806 casos, se registra un incremento de mil 268 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =