En Veracruz rescatan a 13 migrantes hondureños secuestrados

Los migrantes tenían más de un mes de permenecer secuestrados y sus captores habían logrado recibir algunos pagos remitidos desde Honduras por parte de familiares de las víctimas.

En un operativo montado en la media noche del lunes por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se logró la liberación de 14 migrantes; de ellos 13 son hondureños, incluyendo tres menores de edad y logrando la detención de siete plagiarios.

En el operativo tuvieron participación la Policía Ministerial y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se dio en la colonia Patria Libre del municipio de Cosoleacaque, estado de Veracruz, luego que los agentes antisecuestro dieran con la casa de seguridad ubicada en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Zaragoza.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó que al momento los migrantes están en buen estado de salud, aunque algunos hubo necesidad de ingresarlos a un centro asistencial debido a que experimentaban crisis nerviosa

Expresó que los hondureños liberados decidirán si apelan a una visa de carácter humanitaria para poder permaneceré en el país azteca durante un año, o desean regresar a Honduras. A la vez el diplomático agradeció el enorme esfuerzo de los agentes que participaron en la liberación de los compatriotas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *