En vaciado telefónico encontraron el ‘pecado’ que hunde a Bográn

Según lo que han revelado las investigaciones realizadas por el ministerio Público, Marco Bográn y el chapín nacionalizado estadounidense, Áxel López, se pusieron de acuerdo desde antes que las autoridades sanitarias expresaran la necesidad de construir recintos hospitalarios para pacientes afectados por el covid-19.

El requerimiento fiscal del caso “Hospitales móviles”, se logró establecer a través del peritaje telefónico que “Marco Bográn ya había realizado comunicaciones vía teléfono con el acusado Áxel López, en su condición de representante legal de la empresa HospitalesMóviles.com en Estados Unidos”.

La pericia técnica revela que el 15 de marzo de 2020, Marco Bográn a través de un grupo de WhatsApp denominado Alta Gerencia de Invest-H, envió un mensaje en el que hacía referencia de que se tenían que comprar diez hospitales.

En el mensaje, Bográn anexó varios links de imágenes de hospitales, sin que a esa fecha se hubiera recibido la solicitud formal de la necesidad de adquirir los hospitales por parte de la Secretaría de Salud.

Pero en el grupo Alta Gerencia de Invest-H ya se socializaba la posible compra de los hospitales. Lo que desmiente el alegato de la defensa de Bográn que asevera que fue la Secretaría de Salud le ordenó la compra, sin embargo, Salud envió a Invest-H la petición para comprarlos hasta el 16 de marzo.

El MP deduce que Bográn ya tenía la intención de adquirir los hospitales a un proveedor determinado, ya que el mismo día que recibió la solicitud de la Secretaría de Salud envío al chat denominado MCA Honduras, Alta Gerencia, a la dirección de la página web de HospitalesMóviles.com, adjuntando un archivo conteniendo un brochure que hacía referencia a un contrato de llave en mano”, revela la acusación.

Además, a través del chat de Alta Gerencia de Invest-H, Marco Bográn expuso vía mensaje que los precios de los hospitales oscilaban entre seis y ocho millones de dólares sin tener un soporte formal por parte del proveedor Áxel López.

Para rematar. “La oferta de hospitales móviles presentada por Áxel López y aceptada por los exfuncionarios Marco Bográn y Álex Moraes fue simulada e inexistente ya que los términos y condiciones de la oferta son diferentes a los términos y condiciones plasmadas en las órdenes de compra”, concluyó la Fiscalía.


Un comentario en «En vaciado telefónico encontraron el ‘pecado’ que hunde a Bográn»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *