En una Tormenta eléctrica llamada ENEE: Los rayos en forma de tarifa le caen a todos

ENEE THE

Todo se origina en las cargas ascendentes formadas en las células de convección que hacen pasar energía por donde no se puede medir, llevando así el costo de la misma, hasta las alturas más elevadas de la estratósfera tarifaria, distribuyendo el golpe a manera de precio y de forma pareja entre quienes no tienen una luz para soltar el cable que genera esa descarga.

Eso en sentido metafórico de lo que dice el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, en cuanto a los efectos en la población por el robo de electricidad, que a su juicio se realiza en los tres sectores de demanda: industrial, comercial y residencial.

«Tenemos al sector comercial, industrial y residencial que roba, eso lo pagamos todos y al final nos lleva al 9.31 kilovatio/hora y apenas estamos pagando un 3.35», señaló.

Dado que la concesión a EEH era para que bajara las pérdidas, tanto las técnicas, como las no técnicas, pero ni lo uno ni lo otro, entonces la pregunta es ¿se debe cancelar el contrato con la concesionaria colombiana?

NOTA RELACIONADA: YANI: “A Honduras le sale más barato que EEH finalice contrato que quitárselo”

A pesar del riesgo de que ‘salga más caro el caldo que los frijoles’, Hernández dice que con eso la ENEE va recuperar su flujo de caja. “Hoy no tiene nada de dinero, y vamos a saber cuál es el costo real, estudios dicen que el valor de mantener la EEH podría ser solo de 7 millones de dólares”, apuntó.

Para el representante de la ASJ, no queda duda que la EEH no ha cumplido con ninguno de los objetivos en la reducción de pérdidas por lo cual se firmó el contrato, por tanto, no hay razón de continuar.

No obstante, el también profesional del derecho recomendó a los políticos, igual que a candidatos, primero asesorarse con expertos en materia energética para luego hablar sobre la cancelación o no del contrato con la Empresa Energía Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =