En una nueva línea de investigación sobre desfalco al IHSS, dictan detención judicial contra Ramón Bertetty y Carolina Andrade

 

El Tribunal en Materia de Corrupción de Tegucigalpa, dictó hoy  detención judicial contra  el exgerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social , José Ramón Bertetty y contra  la abogada Jenny Carolina Andrade Lemus, ambos implicados en nueva línea de investigación por el desfalco financiero del IHSS.

A José Bertetty se le investiga por tres delitos  de cohecho pasivo impropio y uno de lavado de activos, mientras que a  Andrade Lemus se le acusa por un delito de lavado de activos.

Según explicó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva en la lectura del requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público se estableció que se había creado una empresa conocida como «Soluciones Técnicas JJ», la cual habría recibido contratos por parte del Seguro Social, y según la parte acusadora la compañía no era contratante del Estado, por tanto, no debió otorgársele contratos.

En el expediente se revela que se trasladaron fondos de otras empresas fantasmas a través de «Soluciones Técnicas JJ» por un monto de 14 millones, 220, 219 lempiras cuyos recursos salieron mediante cheques.

La información proporcionada revela que la empresa habría sido creada por Jenny Carolina Andrade Lemus y posteriormente se autorizó una firma para que José Ramón Bertetty pudiera realizar emisión de cheques con el presupuesto anteriormente referenciado.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *