(VIDEOS) EN UNA MISMA SEMANA: Se accidenta otro avión de la Fuerza Aérea Hondureña

Captura A-37


En una misma semana dos aviones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) han sufrido accidentes, que para fortuna de las tripulaciones han resultado ilesos.

Así quedó el A-37 accidentado en el momento que aterrizaba en la pista del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula. Los bomberos tuvieron que aplicar espuma, pero ya había agotado su reserva de combustible como establece el protocolo.

VIDEO: Momento en que atterriza de emergencia el avión A-37 de la FAH.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la falla mecánica que enfrentó el piloto de la aeronave. La Fuerza Aérea tampoco se ha manifestó respecto al accidente que otro avión, un F-5 sufrió un percance al momento del despegue.

Un  A-37 en pleno vuelo durante los actos de celebración del bicentenario de independencia.

Eso sucedió el lunes recién pasado, cuando una cuadrilla de F-5 se disponía a realizar una misión. “Al momento que realizó la carrera de despegue, una de las llantas sufrió un desperfecto y explotó, se aplicó lo que establecen los manuales de la Fuerza Aérea Hondureña que es quemar el combustible y posteriormente al momento que aterrizó lo hizo de manera satisfactoria”, dijo el teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas.

VIDEO: Momento en que un avión F-5 despega de la pista del Aeropuerto Golosón y sufre un percance, el lunes 13 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=v5rAxcdZrBk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 9 =