En una extraña denuncia la Aconsumeh denuncia suspensión de alimentación a policías

1 Aconsumeh Benjamín Zepeda

Lo raro de esta denuncia es que no proviene de organizaciones o instancias de protección a los policías, o de derechos humanos, sino de una organización mucho más alejada de estos quehaceres, es la Asociación Coordinadora de Consumidores y usuarios de Honduras (Aconsumeh), quizá porque son los proveedores de los alimentos.

Según esta asociación, la información con que cuenta indica que a partir del mes de marzo. La Secretaría de Seguridad suspenderá la entrega gratuita de los tres tiempos de comida al día a 20,000 policías.

1741CA91-2600-4F09-AAA8-4A7DE6BC755F

De ahí que el presidente de la Aconsumeh se haya tomado la libertad de dirigir una carta de protestas al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, misma que a continuación dice lo siguiente.

Captura carta encabezado

Comisionado General de policia

Ramón Antonio Sabillon Pineda

Ministro de Seguridad

 

Su Despacho

 

Estimado Ministro,

 

Reciba los más sinceros saludos

 

De mi parte reciba usted una acción de protesta por la medida antidemocrática, inhumana y anticonstitucional en la que usted violenta y priva el derecho a la alimentación a más de 20, mil policías que reciben un salario indigno y en la que en su mayor parte solo consumen arroz, huevos y frijoles.

Como defensor de nuestros consumidores repudiamos esta medida de suspender a partir del primero de marzo, la alimentación que como institución está obligada a suplirles este sagrado alimento que no es el adecuado, pero en gran parte ayuda a mitigar el hambre mientras regresan de cumplir su misión.

Como usted sabrá, el costo de vida de los hondureños se ha disparado a la par de una moneda devaluada  y usted con  25 lempiras que les ha autorizado por cada tiempo de comida lo que va a provocar es un éxodo de policía en busca del sueño americano que en vez de motivarlos  les condiciona los tres tiempos  por 1,500 mensuales , reflexiones ministro, hoy  ya no encuentra una burrita de 25 lempiras, le cuesta 30, 35 más la bolsa con agua, suma 35 a 40 lempiras no cree usted que eso es humillante.

Sin duda que previo a la suspensión de la alimentación abra deserción en las filas de la policía nacional porque no podrán subsistir con 1,500 mensuales a menos que usted reflexiones y les mejores el bono que les hace saber que les dará mensual.

Atentamente

 

Benjamín Zepeda Carranza

Presidente de Aconsumeh.

Captura carta cierre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 4 =