En una alianza presidencial el PSH representa 400 mil votos, le indica Avila a Zelaya en una carta

Para el coordinar del Movimiento 5 de Julio de Libre, Nelson Avila el Partido Salvador de Honduras representa 400 mil votos y que Libre suma un millón de votos para una alianza presidencial.

Avila asegura que para ganar las próximas elecciones se requiere de una gran alianza, encabezada por una persona que garantice el triunfo.

Esto es parte de un análisis que Avila le hace en una carta enviada al Coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, donde considera que toda la oposición representa dos millones de electores.

De estos 600 mil votantes más se distribuirán 400 mil de Partido Liberal y 200 mil entre el Pinu y otras fuerzas minoritarias del país.

Queda claro en esta carta Avila tampoco está cediendo la cabeza de la alianza a Salvador Nasrralla, si no qué esté indica que se debe de buscar a la mejor opción para ganar los comicios de noviembre próximo.

Avila va más allá y también le señala a Zelaya que las alianzas también deben de ser a nivel municipal y así conformar un gran fuerza a nivel nacional.

Compartimos la carta completa enviada por Nelson Avila a Mel Zelaya:

J. Nelson Ávila
Político, Académico y ExFuncionario Internacional [email protected]
A 200 Años de la supuesta Independencia de 1821 Tegucigalpa, 3 de abril 2021.
Compañero
Manuel Zelaya Rosales Coordinador Partido LIBRE
Ref: Constituir ya Amplia Alianza y Gobierno de Transición para Vencer al NarcoEstado YA y Vencer en Elecciones Generales
Estimado Mel:
Me motiva escribirte en este momento crucial, paroxístico, de nuestra nación, con dos objetivos inmediatos: el Táctico de Vencer al NarcoEstado Ya, antes de las Elecciones Ge- nerales de noviembre 2021, para evitar su continuismo Inconstitucional y fraudulento; y el Estratégico, para Transformar Honduras. Ambos Objetivos son solamente posibles con una amplia alianza contra el NarcoEstado, la cual debemos constituirla en este mes.
Esta Amplia Alianza debe aglutinar a todos los sectores decentes de la Nación, partidarios o no, garantizando amplio protagonismo de movimientos sociales, ciudadanos, jóvenes, mujeres, ambientalistas; basados en un Plan Urgente de Convergencia, como Generación de Empleo para Reducción de la Pobreza y Cero Hambre; Salud y Educación Universal, de Calidad y Gratuita; Estado Moderno y Justicia para Todos; así como un Plan de Transformación de largo plazo.
Esta Alianza, que debe inscribirse con todas las candidaturas a mas tardar el 27 de mayo, puede hacerse para todos los niveles o solamente a nivel Presidencial. La Candidatura Presidencial y la Fórmula Presidencial en esta Alianza, debería recaer en quien garantice el triunfo, atrayendo votación de todos los partidos o movimientos integrantes, jóvenes, independientes, como mínimo de 2 millones, con Metas Posibles de 1.0 millón en nuestro Partido, 400 Mil del Partido Liberal, 400 mil del PSH y 200 Mil del PINU e Independientes.
El Desafío es vencer YA e integrar un Gobierno de Transición como equipo comprome- tido con desarrollar Honduras. Ambos sabemos que el Partido y cualesquier otro, por sí solo, no es garantía de triunfo contra un NarcoEstado, organizado para perpetuarse por todas las formas. La necesidad de esta Alianza Vencedora fue explícita en nues- tro ultimo diálogo personal en tu casa, a fines del año inmediato anterior, en presen- cia de nuestra Subcoordinadora Nacional del Movimiento 5 de Julio M5J, la Lic. Lesvia Padilla. Coincidimos que necesitamos no menos de 2 millones de votos, para derrotar al NarcoEstado el cual, por fraude, decretará un nivel parecido, aunque su poder elec- toral máximo es de 1.2 millones. La Alianza es así necesaria, impostergable, urgente.

En nuestro caso personal y como M5J, esta Amplia Alianza la hemos ido conformando desde la creación de la Plataforma Social Ciudadana por Honduras PSCH en 2018 y la Acción Ciudadana Contra la Dictadura ACCD en 2019, en las cuales integramos movi- mientos sociales, ciudadanos, movimientos de LIBRE, Partido Liberal, PINU y del Parti- do Salvador de Honduras. No logramos vencer al NarcoEstado antes de las Elecciones Primarias e Internas, por falta de integración de otros sectores, entre ellos tú, falta de Conciencia Ciudadana, limitada capacidad para movilizar al pueblo; y otros factores.
Ambos sabemos que las condiciones objetivas y subjetivas del pueblo, así como las inter- nacionales, están dadas para derrotar esta NarcoDictadura. Todos somos coresponsables, unos mas que otros, de no haber dado el salto para derrotarla antes (para evitar su capaci- dad de corrupción, manipulación y fraude), a pesar del caos general en el cual está sumida la nación. Herido de muerte por todo tipo de Inconstitucionalidad, ilegalidad, criminalidad, corrupción, ineficiencia y señalamientos mas directos de corresponsabilidad de JOH en el narcotráfico, según la Corte de Justicia de Estados Unidos, el NarcoEstado luchará por su supervivencia y utilizará todas las formas y figuras de control, por corrupción, represión, cogobierno, para continuar como sistema impune y corrupto, con todas sus estructuras en los tres poderes del Estado, fuerzas armadas, policía, empresarial, banca y demás instancias de la sociedad. Miles de Millones de corrupción y lavado de activos se utilizarán para tal fin.
Es este Escenario caótico en el cual nos enfrentamos en las post-elecciones primarias, ca- racterizadas por inconstitucionales, inclusive por haber inscrito al Partido Nacional con Estatutos inconstitucionales al incorporar la figura de Reelección, que la Constitución proscribe; Ilegal al no disponer de Ley ni Reglamento Electoral; Excluyente, al impedir la votación de casi 300,000 nuevos jóvenes, a quienes no se les entregó su cédula de iden- tidad; fraude sistemático inconmensurable en los tres partidos participantes, en el cual nuestro Movimiento y mi Candidatura Presidencial, de Diputados y Corporaciones Muni- cipales, fuimos víctima, al asignarnos una fracción de nuestro demostrado poder electoral; y otras anormalidades ocurridas en este proceso electoral, el cual, en una sociedad orga- nizada, deberían anularse, trasladarse todas las Candidaturas para Elecciones Generales, sin perjuicio de las acciones penales correspondientes. Nada ha cambiado en el marco jurídico e institucional que posibilitó su continuidad Inconstitucional y por la vía de los asesinatos post-electorales del 2017.
Su fuerza es menor; pero es mayor su deseo de supervivencia como sistema corrupto. Las traiciones y crímenes se posibilitan en estas condiciones, que todos estamos éticamente obligados a evitar.
La sentencia dictada contra el hermano del Dictador en días previos, en la cual la Corte de Justicia de Estados Unidos abre de hecho investigación a JOH como co-conspirador y promotor de narcotráfico, nos crea condiciones para sustituirlo inmediatamente a él y todo su gobierno, por la vía de la mancillada constitución o por un acuerdo político de un Gobierno de Transición que garantice celebrar elecciones honestas, transparentes, respe- tando la Voluntad Popular de Libertad de Elegir y el Derecho de Votar. Esto presupone una alianza entre todos los sectores, cambiar funcionarios corruptos y fraudulentos en el CNE, así como el sistema de impresión, almacenamiento, custodios, programa cibernético, sistema operativo, sistema de transmisión de datos y operadores intermedios. Todo esto es parte del sistema fraudulento y por ello debemos substituirlo inmediatamente.

Sabes que te he apoyado en lo esencial, cuando fuimos gobierno 2006-2009, entre ello: No a la Devaluación, ingreso a Petrocaribe para tener precios bajos de combustible, Armonización y Democratización de Políticas Macroeconómicas, Propuesta del Plan de Alfabetización Masiva PAM, Plan Nacional de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, Plan de Endeudamiento Productivo, etc. Eso lo has reconocido en nuestros diálogos y enfa- tizas que gran parte de los logros económicos y sociales en ese gobierno se debieron a nuestra participación.
En lo inmediato, publicaré el libro virtual “Desde Casa Presidencial”, que integrará cen- tenares de páginas sobre propuestas que te hice en ese Gobierno como Ministro Asesor Económico Presidencial, para desarrollar Honduras, el único en el cual he participado, dado que mi vida profesional de décadas fue concentrada en varios continentes y países, como Funcionario o Consultor Internacional en ONU, BID, BCIE y como profesor univer- sitario en múltiples universidades extranjeras.
Te he combatido en lo que he estimado que te has desviado, como la Reelección, que es Inconstitucional; exclusión de nuestra Propuesta de 33 Reformas Electorales 2014, como el Voto Revocatorio de Mandato, Segunda Vuelta, Voto directo del Pueblo para Magistra- dos de la Corte de Justicia, Fiscalía, Junta del Congreso, etc.; excluir de puestos al M5J en el Partido y otras instancias; así como otros aspectos en la conducción del Partido.
Te reitero mi disposición inmediata para constituir, todos juntos, esa Amplia Alianza Vencedora contra el NarcoEstado y por transformar Honduras. Eso lo debemos compren- der todos quienes amamos esta Nación y por ello debemos unirnos, mas allá de las visio- nes y limitaciones Intrapartidarias. ¡La Posteridad hará Justicia!.
¡Es MOMENTO ESTELAR PARA TRANSFORMAR HONDURAS!. No hay tiempo que perder. SÍ. ¡BASTA YA!
Fraternalmente, tu amigo
Nelson Ávila
Ex Precandidato Presidencial 2017, 2021

Ok


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *