En una acción nada patriota: Unos 150 ex oficiales de las FFAA demandarán al Estado

tito redemin


Para complicar su situación, los exoficiales cayeron en una 'mala barricada', cuando acudieron a una organización protectora de derechos humanos, pero resultaron estafados, según denunciaron.

Los oficiales en mención fueron separados en la administración del general Tito Livio Moreno Coello, y ahora preparan una demanda contra el Estado de Honduras para su reintegro y pago de salarios dejados de percibir.

El representante legal de los oficiales, el abogado José Ramón Coto, explicó que ya hay demandas interpuestas en los tribunales de la República, principalmente en lo contencioso administrativo, otras que todavía están en proceso y otras que se están preparando para que se exija el reintegro de los oficiales o se les haga justicia.

El experto en leyes dijo que aún no tienen el monto preciso de la demanda, pero adelantó que será millonaria porque hay oficiales que tienen más de 30 años de servicio, lo que implica toda una vida laboral, además, por el pago de salarios dejados de percibir.

Coto manifestó que lo peor es que la ciudadanía es la que va a pagar esas demandas millonarias porque al final el funcionario «irresponsable» no es el que paga esas cantidades millonarias, sino el pueblo.

Por lo que cree que debería haber una ley para que sean los funcionarios quienes paguen con sus bienes como un correctivo para que piensen muy bien antes de tomar una decisión arbitraria.

RESULTARON VÍCTIMAS DE ESTAFA

Por otra parte, los exoficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras que fueron separados durante la administración de Tito Livio Moreno Coello, denunciaron ser víctimas de estafa por parte de una organización defensora de derechos humanos.

Así lo indicó Carlos López, teniente coronel en retiro de las FFAA, quien precisó que se trata de la organización Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh).

Un total de 20 miembros de las Fuerzas Armadas acudieron a Joprodeh por asesoría legal para demandar su suspensión, pero fueron víctimas de estafa. Explicó que el organismo defensor de derechos humanos les solicitó un adelanto de dinero para proceder con la demanda, pero la misma no se efectuó.

Al acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo se dieron cuenta que el número de expediente y de demanda corresponde a un grupo de médicos y no a ellos, explicó.

La demanda por estafa ya fue presentada al Ministerio Público (MP), informó al tiempo que exigió se tomen cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *