En un 43% aumenta el contagio de COVID-19 en Honduras en lo que va del 2021

 

 

La Jefe del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, informó este martes que en un 43% aumentó el contagio del COVID-19 en Honduras en lo que va del año.

<< Ayer nos salieron el 43 por ciento o sea, que es altísimo, nosotros tenemos un estimado de viernes, sábado y domingo 8,800 pruebas y salió el 43 por ciento positivas, que son como 1,700 pruebas >>, confirmó la funcionaria.

Castro indicó que anteriormente la positividad al virus estaba en un 37 y 38 por ciento, pero ayer salió un porcentaje del 43.

<< Eso demuestra que la gente sigue sin usar su protección. Prácticamente lo vengo observando casi desde Semana Santa, Día de la Madre, elecciones internas desde ahí no hemos bajado>>, explicó.

Pidió a la población redoblar las medidas de bioseguridad ante la propagación de la pandemia, y aseguró que la expectativa que se tiene con el vacunatón es que se reduzcan los casos graves de COVID-19.

‘Esa es la expectativa que tiene la Secretaría de Salud de la vacunación masiva en gente de 35 años en adelante, esperando ver resultados entre sábado y domingo, ese es un esfuerzo que siempre se ha hecho, de que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) cubra a la gran cantidad de población que tiene Honduras’, señaló

‘Muchas personas están siendo infectadas de las variantes en una etapa joven, tal vez no les da con gravedad, pero sí personas jóvenes infectan a los que están en casa que aún no se van vacunado o que ya están vacunados’, expresó al tiempo que reiteró que ‘la vacuna le va a proteger de no llegar al hospital, la vacunación es para eso’.finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 7 =