¡En total desacuerdo! sobre difundir mensajes del gobierno, manifiestan medios de comunicación

Imagen N24 (1)

Miembros de la Red Hondureña de Medios de Comunicación (RHMV), la Red Nacional de Televisoras (RNTV) y la Asociación de Radio y Televisión Independientes de Honduras (ARTIH) manifestaron hoy su postura a través de un comunicado sobre la iniciativa presentada por la diputada Claudia Ramírez, de obligar a los medios de comunicación de difundir y publicar los mensajes que las instituciones que el gobierno ordene. 

“Estamos en total desacuerdo con el contenido de la misma porque con ellos se violentan los preceptos constitucionales que amparan el Derecho Universal de la Libertad de Expresión e infringe la Ley de Libre emisión de Pensamiento vigente en nuestro país desde 1959”.

También manifestaron que “ni el gobierno, ni ninguna institución pública o privada nos puede obligar a los medios de comunicación a la transmisión o publicaciones de mensajes de ninguna naturaleza, sin el conocimiento de los propietarios de los mismos. 

Igualmente enviaron un mensaje al expresidente de Ecuador, Rafael Correa sobre la opinión expresada sobre los medios de comunicación en Honduras. 

“Consideramos una afrenta a nuestro pueblo (…) rechazamos enérgicamente lo expresado por el (…) en Honduras nosotros los medios le apostamos a la Paz y a la Democracia”.

Leer comunicado: 

381bcfef-ff28-4721-a01f-9d738187576c

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + dos =