En tono nervioso: Calidonio se Justifica y se Contradice ante asesinato de “carwashero”

Captura muni

También el edil tuvo tiempo de especular al señalar que el disparo llegó del otro lado, como si se tratara de la acción de un francotirador.

Las contradicciones del alcalde Armando Calidonio iniciaron desde sus primeras intervenciones en la conferencia de prensa, él habla de un disparo, mientras que la relacionadora pública del Hospital Mario Rivas refirió que la víctima presentaba varias heridas de bala.

La autopsia preliminar habla de dos orificios de entrada, pero el cuerpo presenta cuatro impactos según una fuente de entero crédito, por lo que hay que esperar el dictamen final de Medicina Forense.

Al ser consultado sobre si afrontará la responsabilidad de indemnizar a la familia de la víctima del enfrentamiento de este martes en el desalojo de Río Blanco, de entrada el edil sampedrano no acepta responsabilidades.

“El responsable… primero tenemos que ver quién es el responsable, yo le voy a decir que es altamente improbable que sea un policía municipal, pero yo no puedo adelantarme a una investigación, entonces no podemos entrar en el espacio de la especulación”.

“Si nosotros revisamos, hemos revisado técnicamente lo que se ha vertido, la verdad es que se ha vertido una serie de temas sin conocimiento. Porque el procedimiento mediante acta notarial tenemos nosotros claridad de que cuál fue el procedimiento que se realizó y se realizó y está debidamente documentado”.

“Entonces hay mucha especulación y yo les digo que hay que informarse directamente de los hechos puntuales, seguir paso a paso, Ministerio Público le vamos a dar toda la apertura, derechos humanos de igual manera; pero hemos documentado y hemos revisado hasta altas horas de la noche, hemos visto hoy por la mañana también antes de poder yo venir aquí a darles una explicación puntual con el respaldo técnico, con el respaldo legal, con el respaldo práctico de lo que ha pasado en el momento”.

“Es por eso que nos hemos tomado un tiempo porque es un tema complejo, lo que yo solamente pido es que no hay que especular porque hay demasiada especulación y eso es totalmente un acto de irresponsabilidad”.

A propósito de especulación, eso que el disparo vino del otro lado, como si se tratara de un francotirador el que lo hay hecho, para nada que es una declaración técnica.

Por otra parte como es posible que diga que no puede dar permisos de operación a esos lavanderos de carros, sin embargo lleva años cobrándoles y aplicando multas, lo cual resulta contradictorio. Porque entonces por qué se permitió la operación durante tanto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 6 =