En Tgus: Xiomara Castro presenta su plan de gobierno para la refundación de la Patria

La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) y futura presidenta de las y los hondureños, aprovechó para referir que con esta visión estatal (2022-2026) se transitará de la dictadura a la democracia priorizando el enfoque humano y la recuperación del Estado de derecho.

Tegucigalpa.  La próxima presidenta de las y los hondureños, Xiomara Castro, presentó hoy su Pan de Gobierno para la Refundación de la Patria y Construcción del Estado Socialista y Democrático para su periodo de gestión en el período (2022-2026).

De acuerdo a esta visión integral de país, entre los pilares fundamentales, recaerá la participación plena y activa de la ciudadanía en todos los ámbitos del Estado. Esto implica directamente que el gobierno de Libre con Xiomara Castro se destinará la mayor inversión en políticas públicas de protección social que respondan a los principales problemas en educación, salud, vivienda, empleo y seguridad, juventud y mujeres.

De forma inmediata, este plan de trabajo se enfocará en la atención en salud de calidad, se eliminarán todos los cobros en hospitales y centros de salud públicos. Se ampliarán y vigilaránlas compras de medicamentos y reactivos de laboratorio para toda la red pública a nivel nacional; se modernizará y dará mantenimiento a todo el equipo del sector de la salud y se priorizará la vacunación total de la población.

Ante la crisis de la COVID-19 que azota al país y que el actual régimen no pudo hacerle frente por priorizar la corrupción y los fenómenos climáticos que impactaron la nación profundizando la vulnerabilidad de las grandes mayorías, el con el gobierno de Libre, se tomarán las medidas urgentes y necesarias para reducir el desempleo, el hambre, la migración y la exclusión que dejó como resultado lo antes dicho.

Para reactivar de manera verdadera la economía del país, el plan de gobierno propone la reducción sustantiva de los intereses bancarios para que más hondureños tengan acceso a créditos. Además, la renegociación de la deuda exterior que nos permita sanear las finanzas públicas y buscar financiamiento con mejores condiciones para el país.

Las mujeres y los jóvenes serán una prioridad en nuestro gobierno, para ellos se destinará un fondo de capital semilla para sus emprendimientos. Incentivaremos la economía comunitaria. Impulsaremos el aumento del salario mínimo gradual para que cada familia aumente sus ingresos y mejore su calidad de vida.

Hacemos saber desde ya a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesaria instalación en el corto plazo de la Comisión Internacional para el Combate de la Impunidad y la Corrupción en Honduras (CICIH), a fin de erradicar la opacidad en el Estado. Vamos a trabajar y gobernar de la mano del pueblo. Juntos y unidos vamos a restablecer la democracia del país.

Cabe destacar que el documento fue elaborado por el más amplio y diverso grupo de profesionales comprometidos con el pueblo hondureño. Las propuestas planteadas tienen las soluciones más eficaces y profundas para enfrentar los desafíos que harán que salgamos de la crisis económica, política y social que aqueja a nuestro país.

#LaFuerzaDelPueblo se hará sentir este 28 noviembre cuando ganemos las elecciones y demos un paso firme en el presente para construir el futuro para una mejor y auto sostenibleHonduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =