En tercera jornada: Enorme expectativa se realiza hoy y mañana el Empleatón

Para fomentar la generación masiva de empleo y llevar más dinero al bolsillo de la gente, autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández realizan este jueves y viernes la tercera jornada del Empleatón a realizarse en la ciudad de San Pedro Sula.

El Empleatón es una estrategia impulsada por la Administración Hernández con el objetivo de generar de forma masiva empleos para la población en sectores como la construcción, la agroindustria, las Zonas de Empleo, las ciudades aeropuerto, la construcción de mercados y los emprendimientos, entre otros rubros.

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, explicó que son más de 3.000 plazas disponibles para que la población de San Pedro Sula y de zonas aledañas para que puedan optar a un trabajo.

“Es importante mencionar que las plazas que están disponibles para San Pedro Sula llegan a 3.000 con las cuales abriremos este evento”, detalló Villalobos.

“Muchos hondureños han llegado al Empleatón en busca de una oportunidad de empleo, también buscando una oportunidad de emprendimiento, ya que muchos llegan y nunca salen con las manos vacías, o sale con un empleo o con una idea de emprendimiento “, afirmó el funcionario.

Esta tercera jornada del Empleatón se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en San Pedro Sula, esto, luego del éxito obtenido por las autoridades de la Administración Hernández durante las jornadas realizadas hasta ahora, la primera en el departamento de Choluteca y la segunda en Francisco Morazán y Comayagua.

El titular de Trabajo agregó que “invitamos a la población de San Pedro Sula, a todo el departamento de Cortés, al Valle de Sula, para que nos acompañen durante este Empleatón. “Estas son opciones de respuesta concretas y claras para nuestra población”, añadió.

A través de diferentes programas sociales, el Gobierno del presidente Hernández brinda apoyo a emprendedores a nivel nacional para potenciar la economía nacional luego del impacto de la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Para beneficio de la población

 El director del Infop, Roberto Cardona, expuso que luego del éxito obtenido en los empleatones anteriores  se estará desarrollando esta tercera jornada de actividades para lograr visualizar la oferta de empleo con la demanda de mano de obra existente.

“Lo que estamos logrando con esta iniciativa del presidente Hernández es lograr visualizar la oferta de empleo con la gran demanda de mano de obra existente en Honduras”, indicó.

El Empleatón se realizará este jueves 9 y viernes 10 de septiembre en San Pedro Sula, en las instalaciones del Infop, de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las personas que asistan “serán registradas en nuestras bases de datos y poder después derivarlos a todas las ofertas de empleo que las entidades públicas y privadas están presentando en cada sector”, agregó Cardona.

De esta forma el Gobierno del presidente Hernández promueve la generación de empleo y la reactivación de la economía, la cual fue duramente afectada por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =