En temporada navideña quieren ‘mojar la pólvora’ a accidentes por explosiones

Clpnsj Redemin

Para ello, diversas instituciones de seguridad y de atención de emergencias, en coordinación con el Centro Hondureño Para el Niño Quemado (Cehniq), coordinan la campaña preventiva “Con la pólvora no se juega”, previo a la temporada navideña.

La campaña tiene por objetivo concienciar a los padres de familia y adultos en general, a no dar pólvora a los menores de edad en esta temporada. A su vez, pretende informar de los severos daños y lesiones que provocan una quemadura y desmembramiento por estos explosivos.

Niño Quemado

En estas acciones trabajaran en conjunto la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), además de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas de Honduras.

El evento oficial del lanzamiento se desarrollará el próximo miércoles 29 de noviembre en las instalaciones del Hospital para Niños Quemados, contiguo al Hospital María en Tegucigalpa.

La campaña se realizará a través de los diferentes medios de comunicación, tanto digitales, como radiales, televisivos y escritos. De igual manera, las instituciones colaboradoras transmitirán la información a través de sus plataformas de redes sociales.

Las acciones tienen como fin llegar a un importante número de personas a nivel nacional. A su vez, evitar niños quemados y con lesiones en su cuerpo durante la temporada de Navidad y fin de año, que es cuando se registran más estos tipos de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *