En Tegucigalpa: Capturan a hondureño solicitado en extradición por EEUU

Captura capturado

ATIC ejecuta orden de captura en contra de Fredy Donaldo Mármol Vallejo, solicitado en extradición por EEUU por vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero. La acción se efectuó en la colonia Lomas del Mayab de la capital.

La información vertida por el Ministerio Público es muy escueta, tan solo indica que Mármol Vallejo es solicitado en extradición por Estados Unidos, debido a vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

El nombre de Fredy Donaldo Mármol Vallejo figuraba desde el año 2016, entre una lista de personas de interés por parte de EEUU en la que también se encontraba el nombre de Wilter Blanco, otro hondureño que fue extraditado y sometido a juicio en Estados Unidos.

Como se recordará, en esa oportunidad, la embajada norteamericana señaló a: Wilter Neptaly Blanco Ruiz, Evin Xaviel Reyes Peña, Óscar Aragón Evereth, Fredy Donaldo Mármol Vallejo, Faustino Murillo Chirinos, Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre (oficial de las Fuerzas Armadas) y Johanna Martínez Dican, alias Casildo Suazo.

A la fecha 23 nacionales han pasado por el proceso de extradición en Honduras desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República en enero de 2012, procedimiento que dio luz verde a la entrega de connacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =