En sustitución de la esposa de Carlentón: Hilda Pacheco es juramentada como regidora del D.C

En sustitución de la esposa de Carlentón: Hilda Pacheco es juramentada como regidora del D.C


  • Pacheco comienza funciones hoy lunes 4 de julio en la alcaldía capitalina

TEGUCIGALPA. Hilda Pacheco se convirtió en la primera regidora de la capital de la República, en sustitución de la esposa del vicealcalde Carlentón Dávila, y comienza sus funciones, en la municipalidad del Distrito Central.

Pacheco, confirmó a Noticias 24/7 HN, que ella es la primera regidora. En la entrevistada dijo que fue juramentada el jueves anterior en esta ciudad, y que este lunes inicia labores en la alcaldía capitalina.

“Soy la primera regidora de la capital, me siento orgullosa, me siento entusiasmada; estoy llena de fe, de esperanza”, expresó la entrevistada.

Confesó que el camino en la política, para ella no ha sido nada fácil, “pero he aprendido muchas cosas, y la más grande que he aprendido, es que los hondureños tenemos que aprender a ser perseverantes, llenarnos de fe en Dios y saber que cuando uno quiere uno puede, pero sobretodo poniendo todos los proyectos en las manos del Señor Jesucristo”.

Señaló que se debe saber ser luz, para que vengan los verdaderos cambios, pues dijo que es la manera de lograrlo en Honduras, especialmente en la capital, donde “orgullosamente” estará acompañando al alcalde Jorge Aldana.

“Voy hacer esa alianza, donde con la ayuda de Dios vamos hacerla y fortalecerla, para lograr establecer esos sueños de los capitalinos que confiaron en esta alianza”, manifestó la nueva regidora.

Vicealcalde Carlentón y la esposa

La esposa del vicealcalde, Janina Elizabeth Aguilar Galeas había sido electa como primera regidora del Distrito Central, a lo que el representante del Partido Salvador de Honduras (PSH) se opuso por considerarlo inapropiado y contra la Ley.

En ese sentido, la nueva regidora reveló que desde que se dio a conocer que Carlentón y Aguilar Galea eran esposos, el político hondureño, Salvador Nasralla, no lo miró bien.

Si hubiesen estado en distintos sitios de trabajo, y tenía la capacidad, dijo que hubiese estado bien, porque tiene derecho a trabajar.

“Estamos hablando que son decisiones que se tienen que tomar para el bien de la capital, y ya al estar un matrimonio junto, es algo que dentro de nuestro partido que es Anticorrupción no lo compartimos, ni estamos de acuerdo, que eso se dé”, enfatizó.

Hubo Justicia Electoral

En este caso, destacó que hubo Justicia Electoral, “creo que si no hubieran formado esta comisión tan importante  las personas que estamos en política, no tuviéramos esperanza. Y aquí se puede ver que en el Tribunal de Justicia Electoral hicieron lo correcto, fue algo legal, porque era inmoral (refiriéndose a la esposa de Carlentón)”, cuestionó.

Resaltó que con lo que ocurrió con la Justicia Electoral, se vuelve a tener credibilidad en esta, pues recordó que antes en una situación similar, solo se ponían de acuerdo para dejar a alguien por política. “Se firmaban acuerdos entre las partes al margen de la ley, cosa que no ocurrió ahorita. En este momento la ley se cumplió y es de sentirnos orgullosos, esto es lo que necesita honduras”, destacó.

Dijo que la verdadera corrupción que hay en Honduras “somos nosotros mismos con nuestras acciones, y es ahí donde la política nacional le ha hecho tanto daño a Honduras, y es ahí que nosotros que nunca hemos tenido cargos públicos, tenemos que empezar hacer lo correcto. Es el momento de pensar en el bien de la nación”.

Juramentación

“Me juramentaron el día jueves, y esperando que Dios me llene de sabiduría, me dé salud, inteligencia, para establecer lo que realmente él quiere que hagamos, que vengan esas transformaciones verdaderas  a nuestra capital, y que nos llenemos no solo de esperanzas, y que no solamente seamos palabra, sino que también seamos acción. La gente realmente tiene que darse cuenta que la política es una ciencia, y la ciencia es para servir, y no para servirse”, enfatizó.

.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 6 =