En suspensión continúan las actividades de entrega de la “DNI” por paro de labores de empleados del programa “Identificate”

Foto Tu Nota

Los empleados del Programa Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP) anuncian este lunes que continuan con la suspensión de actividades de entrega de la nueva DNI por falta de pago y vacunación contra el COVID-19.

En ese sentido anuncian que continuaran en asambleas informativas hasta obtener una respuesta de las autoridades del RNP, por lo que han convocado a sus miembros a apostarse frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras (UPNFM).

Asimismo han informado que a las 8:30 de la mañana se estarán reuniendo sus dirigentes, con los comicionados del RNP para llegar a acuerdos que satisfagan sus exigencias y así se retomar los trabajos de enrolamiento y entrega de DNI.

De acuerdo a los empleados, ellos no han recibido el salario correspondiente al mes de mayo, así como aseguran que han solicitado a las autoridades gubernamentales en varias ocasiones ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid- 19 debido al contacto permanente con la población hondureña.

Ya desde el sábado 12 los empleados del proyecto Identifícate suspendieron labores, provocando que sientos de personas se quedarán sin reclamar su DNI en el Distrito Central.

Por su parte, las autoridades del RNP anunciaron que las citas pérdidas, serán reprogramadas para el próximo sábado 19 de junio en el mismo horario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 14 =