En su tercera fase: Honduras Solidaria ha entregado alimentos a 1,5 millones de familias

HS 1


La Operación Honduras Solidaria sigue avanzando y a la fecha, en su tercera etapa, ha entregado alimentos casa por casa a 1.492.000 familias de los primeros seis municipios del país afectados por la pandemia de covid-19.

Así lo informaron este sábado autoridades del Gobierno en reunión virtual en la que abordaron los avances de la Operación Honduras Solidaria, que continúa en su tercera fase.

La Operación Honduras Solidaria surgió como respuesta inmediata, impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández, para entregar alimentos casa por casa a los hondureños en condiciones de vulnerabilidad ante la pandemia.

Honduras Solidaria cuenta con la veeduría de organizaciones de sociedad civil, iglesias y otros sectores para verificar la transparencia en la entrega de los alimentos a la población.

El presidente Hernández destacó en la reunión virtual que esta operación es la más grande de la historia del país en términos logísticos, de involucramiento de personas movilizando alimentos y también entregándolos casa por casa.

En ese sentido, mencionó que durante su gestión los sectores sociales han sido prioridad, amparados bajo el programa Vida Mejor, el cual ha beneficiado a miles de hondureños de manera directa e indirecta.

“Estas inversiones seguirán su curso para los más necesitados hasta enero del 2022, que es cuando ya su servidor habrá concluido su servicio al país”, puntualizó Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.