En solicitud de empleo empresas solicitan investigar a sus aspirantes en la central de riesgo

 

Lo que ayer fue un testimonio , hoy es una prueba en manos de Noticias 24/7 HN que logró una copia de la solicitud de empleo de una de las empresas que solicitan investigar a sus aspirantes en la central de riesgo.

Según el documento en poder de esta sala de redacción, al finalizar la información la empresa hace firmar al solicitante de una plaza que consiente y autoriza realizar todo tipo de evaluación prueba de confiabilidad, confianza, médica, de estrés, estudio socio-económico, verificación de domicilio y verificación crediticia en las centrales y buro de crédito antes, durante y posterior a su contratación.

Esto último sería el detonante de un ilógico fundamento que frena la oportunidad laboral en igual condiciones para los hondureños que ansían un puesto de trabajo.

Desde la redacción de Noticias 24/7 HN, le hacemos un llamado al Ministerio del Trabajo y a organizaciones que velan por los derechos humanos en Honduras para que puedan investigar, y sí el caso lo amerita, actuar judicialmente porque el problema de desempleo en el país se agudiza y con ello la falta de oportunidades laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 20 =