En septiembre llegarán primeras vacunas contra la viruela del mono a Honduras, según la Sesal

png_20220814_010137_0000


  • Salud ya confirmó dos casos de la enfermedad en el país, por lo que las autoridades buscan fortalecer las medidas de prevención 

Tegucigalpa. El coordinador interino de las Enfermedades Crónicas de la Secretaria de Salud (Sesal), Aron Bueso informó que las primeras vacunas contra la viruela del mono llegarán en septiembre a Honduras.

Bueso aseguró que se solicitaron al menos 5,600 dosis para hacerle frente a la nueva enfermedad, sin embargo no son de alto comercio.

"Todas esas gestiones se están haciendo a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para tenerlas el próximo mes y también porque no son de alto comercio para la población en general", señaló el galeno.

Según la representante de la OPS, Piedad Huerta, en el país solo hay 50 reactivos que fueron donados en una capacitación en México.

Indicó que frente a la falta de pruebas para identificar a pacientes sospechosos de viruela del mono, ya se solicitaron 2,500 a través del Fondo Rotatorio de la OPS.

Suman dos los infectados en Honduras 

En Honduras ya son dos los casos de viruela del mono que hay. Las autoridades investigan el entorno de ellos, para confirmar o descartar más casos.

Los que tienen la enfermedad son dos hombres; el primero de 35 y el otro de menos de 30 años, y ambos son de Tegucigalpa, la capital del país.

Las autoridades aclararon que el de menos de 30 es un caso aislado al paciente cero, y que hasta ayer que se confirmó que era el segundo, esté no estaba hospitalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *