EN SAN PEDRO SULA: ENEE inicia primera fase de la instalación eléctrica para hospital móvil

posterío 2


Técnicos de la Región Noroccidente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), iniciaron este día con los trabajos previos para la instalación del sistema eléctrico de la clínica móvil que próximamente se instalará en los predios del hospital Mario Catarino Rivas.

Joel Molina, jefe del Centro de Operación de Distribución de Noroccidente, informó que están rompiendo el concreto para abrir 22 agujeros e hincar y aplomar los primeros postes para instalar  los dispositivos eléctricos.

De acuerdo a lo manifestado por Molina, son 16 estructuras de concreto a instalar, de los cuales; seis son de 40 pies de altura a través de los que se extenderán 300 metros de línea primaria de tres fases y un neutro, que alimentará el transformador de 1000 kva, con el que funcionará el hospital móvil.

Los restantes 10 postes son de 30 pies, estos sostendrán 700 metros de línea secundaria y un transformador de 75 kv, para energizar una planta de tratamiento de agua y 22 luminarias led de 220 watts para el alumbrado público del sanatorio, explicó.

"Nos llevará de tres a cuatro días fijar el posterío, ya que lo demás depende de que Inversiones Estratégica de Honduras (INVEST-H), autorice la orden de compra para los materiales y nosotros proseguir con la instalación eléctrica, recordemos que la ENEE solo está poniendo la mano de obra", indicó el funcionario de la estatal eléctrica.

Molina agregó que, "en este momento nuestra prioridad es tener listo el alumbrado público antes que llegue el hospital, porque tengo entendido que para construirlo van a trabajar las 24 horas".

Con la instalación de la clínica móvil se pretende atender a muchos ciudadanos que son afectados con el COVID- 19 en la ciudad industrial y con ello, descongestionar las salas instaladas en el Hospital Mario Catarino Rivas que se acondicionaron para ese fin, finalizó Joel Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.