Altares dedicados al «Santo de los narcos» y la «Santa Muerte» son encontrados en San Pedro Sula (FOTOS)

WhatsApp Image 2021-01-29 at 07.03.45


Después del decomiso de droga, dentro de una pick up blindado y más de  230 mil lempiras en efectivo y la detención de cuatro personas,  que se conducían en este carro y transportaban la droga en un compartimiento falso; producto de estas capturas los agentes de la ATIC  llegaron a una vivienda que supuestamente era utilizada para realizar actividades relaciones a la distribución de drogas.

Lo que sorprende es lo que encontraron dentro, estatuas a escala real de la santa muerte, el santo de los narcos,  otras figuras que representaba imágenes relacionadas con el santoral católico, como es la de San Lazaro, cuya celebración es el 16 diciembre y es festejado especialmente por los cubanos,  todas ellas tenían veladoras, que mostraban una escena un poco espeluznante.  Si no juzgue usted las imágenes.

En los rituales de santería se viste a la Santa Muerte de blanco para conseguir la protección, similar como se ve en esta imagen.

Jesús Malverde es héroe o villano según a quién se le pregunte. Se le conoce como el “santo de los narcos”, el “bandido generoso”, el “Ángel de los pobres”, o el “narcosantón”. Como una suerte de Robin Hood, los relatos sobre Malverde lo pintan como el arquetipo del bandido generoso: un ladrón de buen corazón, que opera como aliado de las clases populares.

Se dice que su nombre verdadero era Jesús Juárez Mazo y que nació en 1870, cerca del pueblo de Mocorito, en el estado de Sinaloa. Algunos dicen que era sastre, otros afirman que era albañil y ferrocarrilero, y que trabajó en la construcción de las vías férreas hacia el norte de México.

San Lázaro, es uno de los santos más venerados en Cuba, allí es motivo de celebración para los cubanos cada 16 de diciembre. La imagen de Babalú-Ayé, como se le nombra al santo milagroso en el sincretismo, o santo de la salud se identifica por su capa morada y las heridas de sus piernas, siempre acompañado de sus perros y muletas.

 

 

Un comentario en «Altares dedicados al «Santo de los narcos» y la «Santa Muerte» son encontrados en San Pedro Sula (FOTOS)»

  1. Es un sacrilegio usar representaciones para pedir que se les proteja. Aunque todos somos hijos de Dios y Jesús vini a sanar a los enfermos no crea que sea de cristianos pedir que les proteja mientras faltan al decálogo de la Ley de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.