En San Pedro Sula disminuye el número de personas que acuden a triajes

Por consiguiente, el número de nuevos casos detectados a diario también ha disminuido, relato el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Incluso los ingresos en los hospitales sampedranos la mayoría son pacientes que provienen de otros departamentos y no de Cortés, según relata el doctor Cosenza que le confirman los directores de los centros asistenciales.

“Porque era lo que comentaba con algunos directores de hospitales, ‘doctor, pero lo que nosotros estamos recibiendo son pacientes complicados de otros departamentos’. En el departamento de Cortés se ha mantenido en una meseta donde no hemos tenido ni ascensos ni descensos, que es lo que más anhelamos, tener un descenso de Covid 19”, dijo Cosenza.

En cuanto al proceso de vacunación manifestó que este continuará con la atención hacia algunos grupos esenciales pero que será con el ingreso dela vacuna moderna que dará inició la sexta jornada de vacunación.

“De igual forma ya iniciaron los preparativos para vacunar la segunda dosis a todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca durante la cuarta jornada de vacunación que inició el pasado 6 de mayo”.

“Así que estas personas van a recibir su segunda dosis a partir del 6 de julio. Por otra parte, se tiene programado vacunar a las personas de 60 a 64 años a partir de día lunes de la próxima semana, en este caso, van a ser vacunadas todas las personas comprendidas en estas edades, aunque presente enfermedades de base asociadas”.

“Ya comienza una vacunación masiva y se van abarcando otros grupos esenciales que sabemos que son personas que han estado en bastante riesgo”, afirmó el funcionario.

A consideración de Cosenza, a toda la población se le está garantizando su segunda dosis. “En esta cuarta jornada mezclaron lo que es la vacuna AstraZeneca con la vacuna Sputnik V”.

“La segunda dosis de la vacuna AstraZeneca se ha asegurado con la donación que hizo el Gobierno de México al país, que son 150 mil dosis, más 19,500 dosis que donó el mecanismo de Covaz/Gavi. Con esas se asegura inmunizar todo el proceso de vacunación a estas personas que ya recibieron la primera dosis”.

Agregó que están a la espera del ingreso del segundo componente de la vacuna Sputnik V. “Hay que esperar entonces tres meses a ver si ingresa la vacuna. Pero no debemos olvidar que por esta misma causa, hay países que comenzaron a realizar cruces de vacunas”.

“En el cual ya se ha visto que han tenido buenos resultados, que no hay disminución en la eficacia de la vacuna realizando esos cruces”, dijo Cosenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecisiete =