EN ROATÁN: Durante operativo policías son atacados con carbonato de potasio (potaza)

Dos de ellos se encuentran en estado crítico de salud, sospecho ya fue detenido.

Los agentes de policía Selenia Yohana Lira Hernández y Olvin Geremías Gómez se encuentran con severas quemaduras en su rostro y cráneo, producido por un ácido en polvo que se usa en cuestiones de limpieza y para desatascar cañerías.

Roatán ataque policías potaza

El ácido les fue arrojado desde un segundo piso de una casa en Coxen Hole, Roatán, en donde se aprestaban a realizar un cateo en busca de un sitio de venta de drogas, segúnla información con la que contaban, cuando un iracundo hombre sin medir consecuencias no dudó en lanzarles el químico.

Pero como sus compañeros no sabían de qué cosa era ese polvo que les habían lanzado, procedieron a lavarlos con agua, sin saber que precisamente es en combinación con el agua como actúa el químico conocido como potaza, por lo que de inmediato comenzaron a sufrir de serias quemaduras en sus rostros y cráneos.

Roatán ataque policías potaza

Ante la inesperada acción de emergencia que se presentó, los agentes heridos fueron trasladados al Hospital de Roatán. En el acto fue capturado un sospechoso de 24 años de edad residente en Coxen Hole, quien fue presentado ante la Fiscalía para la deducción de los cargos penales de esta salvaje actuación.

Por cierto que el carbonato de potasio, es una de muchas sustancias venenosas que los narcotraficantes usan para elaborar cocaína, que si los adictos a esta droga lo supieran, quizá podrían dejar este hábito; porque no están haciendo nada más que envenenarse de forma lenta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete + once =