En rechazo a abuso municipal taxistas paralizan la salida sur de San Pedro Sula

Denunciaron que la Municipalidad los acosa con múltiples cobros  y altas e injustificadas multas.

Los trabajadores de taxis manifestaron que desde hace tiempo le vienen exponiendo el problema al coordinador de Vialidad y Transporte, Diter Quiroz, pero no los ha querido atender.

Con la ‘gota rebalsó el vaso’, los taxistas decidieron salir en manifestación formando grandes filas de centenares de sus vehículos, los que estacionaron en el bulevar del sur,  a la altuera de los puentes a desnivel frente al Gimnasio Municipal, en donde obstaculizaron el paso durante varias horas.

El dirigente transportista, Elio Muñoz, indicó que tienen 10 años de estar solicitando les quiten del Plan de Arbitrios al pago de una licencia municipal, que es adicional al permiso de operación que ya pagan a la comuna,eso entre otros pagos con que les cargan, como si  contaran con ‘la gallina de huevos de oro’

Con el agravante que muchos no tienen dicha licencia municipal, porque están inconformes con ese impuesto y en los operativos (municipales) son multados por no contar con ella, con sanciones de hasta 5.000 lempiras.

“Y el gremio ya no aguanta; antes por ejemplo, por hacer un cambio de unidad no se pagaba, ahora cobran 200 lempiras por un trámite simple, que es bien sencillo. Por un carro que esté en un punto y no lo encuentren declarado, ellos lo toman como carro extra, entonces le ponen una sanción de 5.000 lempiras”, enumeró entre algunas de tantas coacciones a las que se ven sometidos.

Muñoz relató que en casos como el ejemplificado, el abuso de autoridad está en que, el Plan de Arbitrios ha contemplado multas de 5.000 lempiras para el punto, no para cada unidad como ahora Quiroz lo está implementando.

taxistas denuncian abuso autoridad


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*