El Paraíso*. 11 de junio, 2022.- Mediante labores de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a dos personas por suponerlos responsables del delito de tráfico de personas.
La operación policial fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) en la zona oriental del territorio hondureño.
Los detenidos fueron identificados como: una fémina de 36 años, originaria y residente de la colonia Santa Martha, municipio de El Paraíso.
El segundo sospechoso, de 29 años, es originario y residente en el barrio Guanacaste, de ese mismo sector.
A ellos se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de personas, ya que llevaban de manera ilegal a 08 ciudadanos de nacionalidad cubana, y cuando pasaban por el punto de control fronterizo de las Crucitas, municipio de Potrerillos, fueron requeridos por los elementos policiales.
Como evidencia constitutiva del ilícito, se le logró incautar 02 vehículos, tipo turismo, dinero en efectivo, entre moneda extranjera y hondureña, con un aproximado de 2 mil noventa dólares; asimismo 1,500 lempiras y 2 teléfonos de diversas marcas.
Estas actividades operativas se efectúan en los diferentes puntos fronterizos del territorio hondureño, con el propósito de combatir y contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades y delitos conexos.
Dichos sujetos serán remitidos a la Fiscalía de Turno para que se proceda conforme a lo que compete en ley.