EN PUENTE ROTO resulta el ‘diálogo’ entre gobierno y maestros

Eso porque, todavía hoy los ministros, de Trabajo, Carlos Madero y el de Educación, Arnaldo Bueso, acudieron a una cita que ya se sabía no acudirían los dirigentes magisteriales.

De su parte, el ministro Bueso aseguró que el gobierno continúa con la agenda. “Y vamos a dar muy pronto respuesta a los docentes de Honduras a las inquietudes planteada, porque hemos parado de trabajar y vamos a dar resultados pronto del trabajo que estamos haciendo”, expresó Bueso.

EN CUANTO A LA DEROGACIÓN DE LOS “PCM”

ministro Bueso derogación PCM

“Hace tres días en los ocho puntos estaba el tema de los PCM, nosotros tenemos respuesta ya a eso”, aseguró el ministro Bueso; pero al ser consultado sobre el ambiente que priva parea que sean eliminados la respuesta resulta ‘gallo-gallina’.

“Creo que lo más justo es que regresen a la mesa, podamos discutir, podamos evaluar; porque ahí tenemos respuesta a todos los puntos que plantearon. Lo que sucede es que yo soy extremadamente respetuoso de los procedimientos y esto se estableció (los PCM’s) en el marco de un acuerdo firmado aquí, en esta Secretaría de Estado de Trabajo y quiero esperar que los gremios se acerquen y podamos revisar uno por uno los puntos planteados”, manifestó el ministro de Educación.

¿Pero no se elimina el PCM 027? _Le consulta la colega Jary Barahona de la radioemisora HRN_, pero de nuevo, escabulle la respuesta. “Está-ta’traemos una respuesta para ellos ¡y aquí lo vamos a discutir’ pero como te digo, ehh, nuestra intención es poder sentar nos con ellos”, afirmó.

De su parte las organizaciones magisteriales, todas se volvieron a agruparse en la Plataforma de Lucha y anunciaron, junto al gremio médico, una agudización de las medidas de presión.

ministro Bueso derogación PCM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 + 7 =