En protesta empleados de Salud y Educación en demanda de pago atrasados

En protesta empleados de Salud y Educación en demanda de pago atrasados
Un grupo de empleados de los centros psiquiátricos del Hospital Santa Rosita y Hospital Mario Mendoza, realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Salud (Sesal) por el atraso salarial de cinco meses.

Señalaron que la semana anterior las autoridades de la Sesal y la Secretaría de Finanzas (Sefin), se comprometieron a efectuar los pagos, sin embargo no han recibido sus pagos hasta la fecha.

“Tenemos más de 40 compañeros que no han recibido sus pagos y que están en calamidad doméstica”, expresó uno de los empleados.

A su vez, maestros y padres de familia del Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, se plantaron frente a Casa Presidencial para exigir el sueldo de cinco meses que se le adeuda al personal.

La directora del instituto, Helga Rosales, reclamó, “Necesitamos tener al personal docente motivado, porque tratamos a niños con discapacidades” ya que es un problema que se presenta en siete departamentos.

Alrededor de 48 empleados del instituto son los perjudicados debido a los pagos atrasados por parte de la Sesal y Sefin, aseguró la titular.

MÁS PROTESTAS

protesta SIT

Desgraciadamente para el país, la situación social no anda bien, pues diversos gremios, de seguido, muestran su inconformidad porque no les pagan sus sueldos, como los empleados de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), antes Insep, quienes también protestaron este día.

El Sindicato de Treabajadore sdel Infop también se manifestaron este día, ellos denunciaron violaciones al Contrato Colectivo con el tema de las contrataciones.

sitrainfop

Son constantes también los reclamos de personas que se autodenominan «bases de Libre» y casi a diario realizan una u otra protesta porque no están de acuerdo con quienes son nombrados en cargos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 12 =