En pronta reacción a nota divulgada por Noticias 24/7 HN APP llama a corregir caseta de peaje

Además, para este viernes está fijada una reunión de los transportistas de carga y una comisión de autoridades y pobladores de Santa Cruz de Yojoa para abordar el problema de la caseta de peaje en ese sector.

El superintendente de las Asociaciones Público Privadas (APP), Leo Castellón, atendió comunicación del director del programa de Canal6, La Tertulia, el periodista Carlos Martínez con el objetivo de consultarle acerca de la ubicación de la caseta de peaje en Yojoa, misma que es considerada por los vecinos del sector y por transportistas de carga como mal ubicada.

Y que inspira sensación de temor, porque el lugar ha sido objeto de varios accidentes que ya han dejado como fatales resultados ocho personas fallecidas. Y ayer de milagro un nuevo accidente no se convirtió en una tragedia más, porque tal como Noticias247.hn lo informó la pericia del conductor y la mano de Dios no lo permitió.

Ante este panorama y con la finalidad de evitar que el lugar continúe manteniendo en ascuas a los vecinos de la comunidad de Santa Cruz y a los usuarios de la vía, el superintendente de las APP, Leo Castellón emitió un comunicado de prensa en donde confirma haber girado las respectivas indicaciones, tanto a la concesionaria Covi, como al concesionario, Investh, para que en la brevedad posible procedan a realizar las correcciones del caso.

“Con la finalidad que se cumplan las condiciones técnicas de seguridad vial de manera efectiva como se establece en el contrato de concesión, instruye al Concedente y al Concesionario a que realicen inmediatamente las acciones oportunas para prevenir y mitigar cualquier evento de esta naturaleza en el futuro”, dice en parte el comunicado de prensa.

De su parte las organizaciones comunales del sector y las del transporte de carga harán lo propio, y obtuvieron una cita para poder reunirse con el superintendente Castellón, con la finalidad de exponerle sus inquietudes y proponer opciones que vengan a favorecer a todas las partes.

Siempre queda en el aire el tema del no cumplimiento del contrato de parte del Covi, pues el mismo no habla de una caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa, sino que en Caracol, esto es varios kilómetros al norte, en el vecino municipio de Potrerillos.

Superintendente APP reubicar casetas


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*