En promoción de la electromovilidad «Ruta Eléctrica» cubrió su tramo por Honduras

En promoción de la electromovilidad "Ruta Eléctrica" cubrió su tramo por Honduras


 Iniciativa esta que ya deja un primer logro al país, con la inauguración del primer cargador en Honduras para carros eléctricos.

Se trata de un cargador semi rápido que estará instalado en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa.

cargador 2

La novedad es parte de un programa regional del área centroamericana denominado “Ruta Eléctrica Centroamericana”, con la que se promueve la electromovilidad en todos los países del istmo.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Unión Europea, al impulsar la creación de una red de cargadores rápidos y semi rápidos que permitirán conectar los 6 países centroamericanos, al mismo tiempo que impulsa la creación de incentivos fiscales para promover la inclusión de más modelos eléctricos.

Captura ruta electrica
"Desde la UE impulsamos enlaces inteligentes, limpios y seguros con y entre nuestros socios a nivel global", publicó este organismo en su cuenta de la red social Twitter.

La Ruta Eléctrica Centroamericana salió el pasado 4 de noviembre desde Guatemala, para enrumbarse hacia El Salvador y ahora por el territorio nacional. La estancia en suelo hondureño incluyó diversas actividades, exhibición y test drive de vehículos eléctricos en un centro comercial capitalino.

Hoy lunes la caravana partió rumbo a Nicaragua, no sin antes participar en el evento protocolario de salida, donde se realizó la presentación por parte de las autoridades de la Secretaría de Energía (SEN) de la Estrategia Hondureña hacia la Movilidad Eléctrica, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Tegucigalpa, Honduras.

“Esta ruta demuestra que Centro América apuesta por la movilidad cien por ciento eléctrica”, señaló la directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) Asomove, Silvia Rojas.

“Los esfuerzos que hemos concretado trabajando como equipo le dicen al mundo que la región está lista para empezar a moverse usando energía renovable. Estamos muy felices del recibimiento que hemos tenido y del interés de las personas por conocer los vehículos eléctricos”, agregó.

CARGADOR

Este gran evento impulsa la creación de una red de cargadores rápidos y semi rápidos que permitirán conectar los 6 países centroamericanos, al mismo tiempo que impulsa la creación de incentivos fiscales para promover la inclusión de más modelos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *