En proceso dos préstamos de España a Honduras para desarrollo rural y salud

6A9D5621-90D1-430A-AA44-D4993863A299

Tegucigalpa, 8 dic (EFE).- España tiene en proceso para ser aprobados dos préstamos para Honduras que serán destinados a las áreas de la salud y el desarrollo rural, informó este jueves el embajador del país europeo en Tegucigalpa, Diego Nuño García.

Un préstamo por 70 millones de dólares es para la construcción de hospitales, mientras que otro por 35 millones de dólares es para proyectos de desarrollo rural que se invertirán en el denominado corredor seco del país centroamericano, dijo a EFE el diplomático español.

«Esto es ilustrativo de cómo España sigue trabajando en Honduras muy intensamente y de nuestra voluntad de seguir haciendo y acompañando al Gobierno en los objetivos de desarrollo y defensa del Estado de derecho y democracia», añadió.

Sobre las relaciones entre los dos países, subrayó que «están en un momento excepcional, lo que se ha puesto de manifiesto con la cantidad de visitas de alto nivel que se han recibido este año en Honduras», primero el rey Felipe VI para la toma de posesión de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, el 27 de enero.

Este año también han llegado a Honduras el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la ministra española de Sanidad, Carolina Darias.

El embajador Diego Nuño García señaló que ahora se está trabajando en los temas de cooperación bilateral entre Madrid y Tegucigalpa con el programa que entrará en vigor a finales de 2023.

«También estamos en un momento en el que apoyamos todas las medidas que se dirigen al fortalecimiento del Estado de derecho, al fortalecimiento de la democracia y de los derechos humanos, como siempre lo hemos hecho aquí en Honduras», acotó.

Dijo además que la presidenta hondureña ha sido invitada a visitar Madrid por el rey Felipe y el presidente del Gobierno español, lo que se producirá en los próximos meses, en fecha que aún no ha sido fijada.

Deja tu comentario